viernes, 14 de noviembre de 2008

Disface : cuando todo sucumba al dominio de la individualidad

Otro grupo de Hardcore, que revolucionario en panorama de Barcelona en aquel tiempo en que estubieron tocando, ya que en la actualidad no tocan hicieron un reencuentro en 2007 pero solo fue un dia os dejo la biografia de unos de los grupos mas importantes que han dado luz en mi vida.
Asi se juntan en el local y sin saber muy bien por donde tirar empiezan a darle forma a algunos temas con la siguiente formación: Laura (voz), Iru y Gusa (guitarras), Tete (bajo) y Jaume (bateria). Empiezan a enchufarse en todos los conciertos posibles y tras unos meses se meten en los estudios Tragu Bestia capitaneado por Mr.Ostimen para grabar lo que seria su primera maqueta “El fuego de la revuelta que arde en nuestro interior” y el split 7” con los portugueses Simbiose.
Se va definiendo su estilo hacia una mezcla de punk, hc y ramalazos de metal, a lo que se acaba llamando “ciminalepunx”.
Siguen los conciertos, recorriendo gran parte del estado, euskadi, portugal y una primera gira europea junto a Eskupe, pasando por francia, alemania y suiza.
Gusa se muda a vivir a Bilbao (donde acabaria tocando con Nok) y se queda Disface como cuarteto, al mismo tiempo se mueven hasta zaragoza a los estudios Montone con Caspas a los mandos para grabar seis temas que editarian mas tarde en 2 splits 7”, uno junto a lxs mañxs Criatura y otro junto a los músicos de bremen Kobayashi.
Con los vinilos debajo del brazo se embarcan en otra gira por alemania, suiza, polonia y chequia, esta vez acompañadxs por Kobayashi.
A la vuelta siguen los conciertos, algunos re-ediciones en otros lugares del planeta y es entonces cuando entra como segundo guitarra (basicamente para hacer punteos, jajajaja!!) Marc “ostimen”, el cual ya les habia grabado sus primeros temas.
Y vuelta a las andadas se van otra vez de gira, esta vez solxs, pero muy bien acompañadxs, y pasando por alemania, austria, eslovenia e italia, a la vuelta siguen preparando los nuevos temas y en marzo del 2005 vuelven a zaragoza, a sus queridos estudios Monotone a grabar los 12 temas que formaran su LP/CD “cuando todo sucumba al dominio de la individualidad” y una versión de RIP (brigada criminal) para un Cd tributo.
asi que os dejo aqui este peazo de disco y que lo disfruteis! salut


Disface : cuando todo sucumba al dominio de la individualidad
01 creyendo ser libre
02 Ysteron
03 a vuestro paso
04 niñas
05 miedo a sentir
06 nuestro noble sentimiento
07 salvaje y dis
08 lagrimas de nitroglicerina
09 volver a reir
10 una venda en tus ojos
11 al limite de la desesperacion
12 mas alla de los sueños

No hay comentarios: